Anime en México Shadow Of Angelo La biblioteca Arcana de ryu Abiels Blog //Ecchi Dimension// Mundonano-netai Code Animation ani-motion Crisnepita Blog Arlequin Creations


Solucionando el problema con la webcam en Skype (Linux)

Por Unknown
'Como siempre, me gusta postear los problemas que me van surgiendo en el camino, esta vez me disponía a hacer una video llamada en skype, ya había configurado skype para que supiera en donde estaba la cámara, pero mi sorpresa fue grande que al comenzar con la llamada, yo podía ver a la otra persona, pero ellos no me veían a mí.

Tuve la suerte de encontrar esta entrada.
Dicho script te soluciona el problema, pero como soy medio friki me gusta aprender(soy de hacer varias cosas a pie), tomé los comandos y los ejecute a mano desde una terminal (logueado como root):
Use los que son para 32bits.
Entramos a /usr/bin/
cd /usr/bin/
Renombramos el enlace ya existente de skype
mv skype skype2
Ahora, creamos el archivo que se encargara de decirle donde encontrar lo necesario para que la webcam funcione, ponemos esto en la terminal para que se escriba la primer línea, como no existe un archivo llamado skype, entonces se creara con el contenido que especificamos:
echo "/bin/bash" > /usr/bin/skype
Esto escribirá la segunda línea:
echo "LD_PRELOAD=/usr/lib/libv4l/v4l1compat.so skype2" >> /usr/bin/skype
Y le damos permisos de ejecución:
chmod +x skype
Con esto ya debería de funcionar la webcam en el skype.