Anime en México Shadow Of Angelo La biblioteca Arcana de ryu Abiels Blog //Ecchi Dimension// Mundonano-netai Code Animation ani-motion Crisnepita Blog Arlequin Creations


Configura 2 Monitores en Linux

Por Unknown
Estaba de lo más tranquilo, cuando de repente mi novia empezó con que quería ver el concierto de K-on!, yo no quería quitarme de la PC, así que opte por conectar 2 monitores y ponerle el concierto en uno y yo seguir en lo mío con el principal, lo hice con una tarjeta gráfica Nvidia, un *adaptador de VGA a DVI y 2 monitores obviamente.

*El adaptador es necesario en caso de que su tarjeta no traiga dos VGA hembra, en mi caso trae un VGA hembra y un DVI hembra. Adaptador

Ya deben tener instalados los drivers de Nvidia, y el nvidia-settings.

En caso de no tenerlo:
apt-get install nvidia-settings
Ahora vamos a Sistema → Administración → NVIDIA X Server Settings

Les saldrá esto, en caso de que no les aya detectado ambos monitores, le dan a Detect Display:


Le dan click en Configure, y seleccionan TwinView:


Ahora vamos a Save to X Configuration File. En la pequeña ventana que aparece le damos a Browse y seleccionamos Desktop.


Y guardamos, luego ya pueden cerrar la configuración de Nvidia.

Ahora vamos a una terminal y nos logueamos como root y reemplzamos el archivo xorg.conf, pero no sin antes hacerle un backup por si las dudas:
cp /etc/X11/xorg.conf /etc/X11/xorg_1.conf
Ahora movemos el archivo que guardamos anteriormente a /etc/X11/
mv /home/TU_USUARIO/Desktop/xorg.conf /etc/X11/


Recuerden sustituir TU_USUARIO por el nombre de su usuario.
Reiniciamos el servidor X (a mi me dio pereza y apague y encendí la PC) y con esto deberíamos ver nuestro escritorio en ambos monitores.

PD: Les dejo apreciar parte del wallpaper de mi escritorio.