¿Que es RSS y para que sirve?

Por racnarok sakugen
RSS es un método para recibir los titulares de las últimas novedades de un sitio web. Por medio de programas lectores de RSS te puedes suscribir a distintas fuentes RSS, que pertenecen a distintos sitios web. Así, en ese programa tienes centralizadas todas las novedades que aparecen en los sitios a los que estás suscrito.

Es una forma de tener centralizados todos los contenidos que van publicando como novedad los sitios que te interesan.

Sirve, para ti como usuario, para no tener que entrar en todos los sitios que tienen contenidos de tu interés, uno a uno, para ver lo que han publicado de nuevo. Tú simplemente entras en tu programa lector RSS y este se conecta con todos los sitios que te interesan para descargar las últimas novedades. Entonces, de un simple vistazo puedes ver todo lo que han publicado de nuevo tus webs preferidas.

Para los webmasters de los sitios web les sirve para ampliar los métodos de distribución de sus contenidos. Es decir, crear nuevas vías para que el usuario conozca las novedades del sitio y esté al tanto de todo lo que publican.

Normalmente los reconocerás por este icono que se ha establecido por consenso como el identificador de feed. También podrás ver botones parecidos a estos: